jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Destacan crecimiento de 100% de los pagos online a Rentas

ESCUCHAR

Los contribuyentes cordobeses realizaron, hasta el domingo 12 de febrero pasado, 41% de sus pagos a través de la nueva web de Rentas, según informó el gobierno provincial.

Esto implicó un incremento de 1.000 por ciento respecto de lo ocurrido en similar período de 2016, cuando sólo cuatro por ciento de los pagos fue online, destacó ayer el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, al presentar una evaluación del proceso de digitalización impositiva, que calificó como “una experiencia inédita de modernización del Estado”.
Giordano recordó que este proceso de modernización tenía como objetivo principal prestarle un mejor servicio al contribuyente, generando facilidades al diversificar los mecanismos para el cumplimiento de sus obligaciones y que esa meta se alcanzó a la luz de la aceptación generalizada del nuevo mecanismo.
Según los datos que difundió la Provincia, la web de Rentas registró el tráfico de 95 mil usuarios, en promedio, durante el mes de enero y los primeros 12 días de febrero (día del vencimiento de la cuota única o primera cuota del inmobiliario), contra sólo unos 20 mil que accedieron a la web en 2016.

En tanto, el año pasado, hubo poco menos de 21 mil pagos en línea mientras que en 2017 superaron los 377 mil. Así, en el tiempo que transcurrió de 2017, sólo se solicitaron 2.236 cedulones en papel, cifra ínfima ante cerca de 200 mil cuentas registradas en la Provincia.
En tanto, en la recaudación también se destacó que los ingresos por concepto del impuesto Inmobiliario aumentaron más de 30% en términos reales (descontando inflación) respecto de lo ocurrido en 2016.
“Nuestra meta era recaudar al menos lo mismo que en 2016, ya que la idea era más que nada avanzar en el proceso de modernización y mejora de la atención, pero vino acompañado por un incremento de la recaudación que confirma la buena aceptación del sistema y que vamos por el camino correcto”, dijo Giordano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?