jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Eximen de pagar tributos a firmas «madrinas» de proyectos innovadores

ESCUCHAR

La iniciativa busca que compañías consolidadas aporten al menos 360 mil pesos (en 24 cuotas), además de asesoramiento y acompañamiento de la firma naciente. Como contraparte se les podrá eximir el pago de tributos provinciales por un monto 25% superior al desembolso económico realizado.

El Ministerio de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba puso en marcha un nuevo programa para incentivar el desarrollo fabril local. Se trata del Emprende INNdustria Córdoba que busca que empresas consolidadas, aporten fondos, asesoramiento y acompañamiento a emprendimientos industriales innovadores.

De esta manera, la cartera pretende promover la creación de empresas industriales, para lo cual firmas existenes consolidadas de cualquier sector se constituirán en “empresas madrinas” y aportarían un monto de por lo menos $360 mil pesos en 24 meses.

Como contraparte, las “madrinas” podrán desgravar impuestos en un monto 25% superior a los aportes realizados, asumiendo también el compromiso de apoyar al emprendimiento naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables.

Guillermo Acosta, secretario de Industria, resaltó ayer en el marco del lanzamiento de la iniciativa que “los actores fundamentales de este programa son el emprendedor industrial innovador, que puede ser una persona física o una persona jurídica; la empresa madrina y el Estado provincial”.

Asimismo, recalcó la importancia del evento por su proyección en diversos sectores y niveles como el industrial, el comercial y el sector de las pymes, y explicó que la doble “N” que lleva el nombre del programa se incluyó para apelar a la innovación que busca el ministerio.

Entre las secretarías de Industria y de Pyme y Desarrollo Emprendedor y las instituciones presentes se firmó un acta de adhesión al programa con el objeto de afianzar los lazos institucionales entre las partes para “estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta que encaucen e incrementen la mutua colaboración tendiente al fomento del desarrollo emprendedor y colaboración para la creación de empresas industriales innovadoras”. En el acto estuvieron presentes los secretarios de Comercio, Tomás Grunhaut, y de Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli; autoridades de las principales cámaras gremiales industriales, comerciales y de servicios de Córdoba; los representantes del ecosistema emprendedor y del sector universitario.

Primera en marcha
Finalmente, en el acto de ayer se entregó la resolución que aprueba el primer proyecto industrial innovador beneficiado por el programa Emprende INNdustria Córdoba a “Feducar Plataforma Educativa”, cuya empresa madrina es la firma comercializadora de electrodomésticos Ama Hogar. Marcelo Fedullo, socio de Feducar, resaltó la simplicidad del programa en cuanto a la formulación del proyecto, el apoyo técnico que realizó la Secretaría de Industria durante la gestión del proyecto y la celeridad para la aprobación.

Versiones…

Nuevas versones periodísticas difundieron ayer la fecha en la que el ministro de Indsutria, Comercio y Minería de la Provincia, Martín Llaryora, renunciará a su cargo para iniciar la campaña que lo ubicará como candidato a gobernador de Córdoba. El nuevo plazo sería este viernes, día 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?