martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Demanda laboral de firmas de software creció 8,9% en 2016

ESCUCHAR

El Ministerio de Producción informó que el año pasado se incorporaron 155 nuevas empresas a los beneficios de la ley de promoción para el sector, duplicando así la cantidad de compañías alcanzadas

La cantidad de empresas productoras de software que reciben beneficios del Estado se duplicó en 2016 hasta sumar 315, con una expansión en la demanda de empleo de 8,9%, según informó el Ministerio de Producción.
A partir de esta ley, «en un año se sumaron 155 firmas», el empleo en software «creció 8,9% en 2016, con 7.000 nuevos puestos de trabajo», y las exportaciones del sector «llegaron a 807 millones de dólares en el año, más que lo alcanzado en 2013, 2014 y 2015», detalló la cartera que dirige Francisco Cabrera.
La Ley de Promoción de la Industria del Software brinda herramientas y beneficios para el sector, considerado estratégico para el desarrollo nacional.
Con el objetivo de “simplificar y desburocratizar” los negocios de las empresas, se logró reducir la media de aprobación de un año y medio a cuatro meses, con la meta puesta en bajarlo, en el corto plazo, a 30 días, según se informó ayer de manera oficial.
Otra de las estrategias aplicadas es la digitalización de toda la presentación de documentación para facilitar y darle mayor celeridad al proceso administrativo.
“La simplificación de trámites y la posibilidad de que cada vez más empresas accedan a estos instrumentos es fundamental para el crecimiento de una industria generadora de valor agregado y empleos de calidad”, sostuvo el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti. El régimen, que se enmarca en las condiciones establecidas por la ley 25922, tiene como objetivo fortalecer la industria del software mediante el incremento del empleo calificado, las exportaciones, las actividades de investigación y desarrollo y los estándares de calidad.
Las empresas que se postulan al Registro de Productores de Software y Servicios Informáticos gozan de estabilidad impositiva, perciben un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales y pueden efectuar una desgravación sobre el impuesto a las Ganancias.
Además, el ministerio brinda talleres  de capacitación para los beneficiarios de esta ley de manera tal que puedan conocer en profundidad la herramienta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?