miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

De la Sota ratificó cierre sin sobresaltos y fuerte impulso al plan de obras

ESCUCHAR

La Provincia transitará 2015 sin mayores sobresaltos desde el punto de vista de las finanzas públicas y con fuerte impulso a los proyectos de obras en marcha.

Este dato fue uno de los temas que surgió ayer de la reunión entre el gobernador José Manuel de la Sota y parte de su gabinete, junto a integrantes del Grupo de Entidades Empresarias (Grupo de los Seis).

La reunión, que se desarrolló ayer por la tarde, incluyó la participación de los ministros de Finanzas, Ángel Elettore; de Infraestructura, Hugo Testa; de Industria y Comercio, Guillermo Acosta; y de Salud, Francisco Fortuna.

En tanto, por las entidades empresariales participaron los principales referentes de las cámaras de la Construcción, de Comercio Exterior y de Comercio; Fedecom, Unión Industrial de Córdoba y Bolsa de Comercio.

Según pudo reconstruir este medio, en el encuentro el ministro Elettore aseguró que la situación financiera de la Provincia es sólida y que se llegará a fin de año con recursos propios, en principio sin necesidad de emitir deuda para afrontar obligaciones corrientes.

De todas formas, el gobernador ratificó que avanzará en la licitación de los gasoductos troncales, concurso que requerirá la toma de deuda en principio mediante las empresas que deberían aportar el financiamiento para la megaobra.

Paralelamente, De la Sota y Testa confirmaron un fuerte impulso al plan de obras y repasaron particularmente el avance de los trabajos en Sierras Chicas y en el interior, principalmente en la red vial deteriorada por las inundaciones.

Asimismo, hubo una revisión de las obras viales más importantes, entre ellas el nudo del Tropezón y las autovías. En tanto, las cámaras de comercio plantearon situaciones vinculadas con la venta ilegal, entre otros puntos.

También se repasó la situación del sistema de salud provincial, entre ellos de los hospitales públicos y de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

“No se habló de política nacional ni provincial”, se apresuró a señalar una fuente consultada, en alusión a un tema inevitable, como es la campaña por las elecciones a gobernador en la provincia y la candidatura presidencial de De la Sota.

Temas ambientales
Por el lado de la UIC, uno de los temas que más se abordó fue el vinculado con la fuerte presión de sectores ambientalistas sobre determinadas empresas o rubros, por ejemplo la situación con la empresa Porta o el caso de Monte Maíz. Paralelamente, se habló de posible financiamiento para adecuar los procesos productivos a las exigencias de la Ley de Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?