viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Critican la aplicación incompleta del sistema de Ventanilla Única

RIUTORT. La edil destacó las demoras.
ESCUCHAR

A casi un año de su implementación, concejales opositores advierten de que todavía hay una serie de actividades que si bien fueron incluidas en la ordenanza, aún no pueden ser tramitadas mediante ese mecanismo.

Con un pedido de informes, el bloque de concejales Eva Duarte reclamó datos al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la aplicación del sistema de Ventanilla Única para la habilitación de negocios de la Municipalidad de Córdoba.

Los concejales advirtieron de que quedan actividades incluidas en la Ordenanza 12052 (de Ventanilla Única) que aún no se están tramitando por este sistema y deberían ser habilitadas por la Dirección de Habilitación de Negocios, tal como lo establece el artículo 5° de la mencionada ordenanza. Entre ellas, mencionan el caso de Espectáculos Públicos.

“Observamos en la página web municipal que hay trámites para actividades incluidas en la ordenanza de ventanilla única, como Espectáculos Públicos, Geriátricos, Puestos del Mercado de Abasto y Salas Velatorias, que no se realizan por este sistema. Queremos conocer las cuáles son las razones del Ejecutivo”, señalan los concejales en los fundamentos de la iniciativa que pretende conocer cómo se está aplicando la normativa.

Además, el bloque sostiene que “ante el reclamo de comerciantes que nos manifiestan que el plazo para otorgar la habilitación no se está cumpliendo cuando los trámites ingresan por las ventanillas ubicadas en la sede del Palacio Municipal, no ocurriendo lo mismo cuando se tramitan en las ventanillas ubicadas en los CPC, es por ello que solicitamos también información del cumplimiento de los plazos estipulados en la mencionada ordenanza”, señaló la titular de la bancada, Olga Riutort.

Camino al año y en veremos
Estas demoras en la puesta en marcha de un sistema largamente demandado por el empresariado local ya había sido puesto de relieve en julio último, en el relevamiento Opinión Calificada que en forma trimestral publica Comercio y Justicia. En esa ocasión, uno de cada cinco dirigentes empresariales calificó como “ineficiente” la implementación de la operatoria, que el 1 de octubre cumplirá un año desde su lanzamiento.

No obstante, a julio de este año el municipio ya había concedido 217 habilitaciones mediante este mecanismo e insistía en el caracter “progresivo” de su puesta en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?