jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Créditos del Bancor crecieron 91% en mayo, respecto a 2016

ESCUCHAR

Entre banca Individuos y Empresas se otorgaron más de 3 mil millones de pesos en préstamos. En lo que va del año, el aumento de stock de ese rubro aumentó 77%

El presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard, anticipó que en mayo pasado éste registró préstamos a familias y empresas por más de 3.000 millones de pesos, 91 por ciento más respecto a igual mes de 2016.
Finalizado el quinto mes del año, se colocaron préstamos por un total de 13.000 millones de pesos, cantidad que representa un incremento acumulado de 77% con relación a los primeros cinco meses del año pasado.
En el desglose por rubro, los empréstitos a familias llegaron a 4.100 millones de pesos de enero a mayo (55 por ciento más en comparación con igual periodo del año pasado); y para el segmento empresas, las colocaciones fueron de 8.900 millones de pesos, 89 por ciento más que en 2016.
En tanto, sólo en mayo se registraron para las empresas financiaciones por más de 2.000 millones de pesos,  cantidad 120 por ciento superior con respecto a l mismo mes del año pasado.
En relación con los créditos hipotecarios, rubro que había registrado una merma en el stock al mes de marzo, se concretaron acuerdos por 141 millones de pesos en lo que va del año, a partir de las nuevas líneas ProCreAr e hipotecarios atados a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).
“Los números nos siguen sorprendiendo. Particularmente en los préstamos a familias, que nos eligen por sobre la competencia”, aseguró Tillard.
Con relación a la Tarjeta Cordobesa, en lo que va de 2017 se registraron operaciones por 4.700 millones de pesos, 26% más que en los cinco primeros meses del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?