viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Costo de la construcción en Córdoba registró la menor suba desde 2010

ESCUCHAR

En marzo fue de 0,39%, según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia. En tanto, el rubro Materiales mostró un alza 0,56%, la menor desde 2009

El Índice del Costo de la Construcción (ICC) de la ciudad de Córdoba se incrementó 0,39 por ciento en marzo pasado, la menor alza desde septiembre de 2010.
En ese marco, el rubro Materiales, que explica -junto a Mano de obra- casi en partes iguales el indicador total, mostró en marzo un alza de 0,56 por ciento, la más baja desde agosto de 2009.
Los datos corresponden al habitual relevamiento de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, según el cual, en marzo, además de Materiales, Mano de obra no registró variaciones, mientras que Varios – que entre otros puntos incluye honorarios profesionales- subió 2,29 por ciento.
De esta forma, el Costo de la Construcción mostró una suba de 4,43 por ciento en el primer trimestre y de 27,86 por ciento en los últimos doce meses.
Por su parte, Materiales subió 3,07 por ciento en el año y 18,77 por ciento en la comparación interanual.
Asimismo, Mano de obra creció 3,72 por ciento en el trimestre y 39,21 por ciento en el último año.
Finalmente, el rubro Varios mostró un alza de 37,5 por ciento en los primeros tres meses del año y de 48,04 por ciento en los últimos doce meses.
De esta forma, el valor del metro cuadrado de construcción “llave en mano” para una vivienda de 55 metros cubiertos llegó en marzo pasado a 11.161,6 pesos, siempre según los datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?