jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Córdoba: las ventas por el Día de la Madre cayeron 6%

ESCUCHAR

La reducción casi duplicó la merma nacional, que se había ubicado en 3,5%, según lo informado el domingo por CAME. Fedecom adjudica esta baja mayor al hecho de que pocos comercios han incorporado el plan Ahora 12.

El Día de la Madre es históricamente la segunda efeméride más importante en cuanto al volumen de ventas que genera, después de Navidad. Sin embargo, en esta oportunidad, la celebración no fue suficiente para impulsar la comercialización que en la provincia de Córdoba cerró con caídas superiores a la media nacional.

Las cifras del último fin de semana estuvieron 6% por debajo de las cantidades vendidas para igual fecha del año pasado (en la medición en volúmenes, no en facturación), de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

“Parece que el hecho de que pocos comercios en la provincia se hayan adherido al Plan Ahora 12 (que impulsó el Gobierno nacional por medio de varias tarjetas) influyó para que la caída en las ventas fuera más significativa en la provincia en comparación con el resto del país”, consideró Rubén Martos, titular de la entidad comercial.

Se refería con ello al relevamiento nacional que difunde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad para la cual las ventas bajaron 3,5% interanual.

Las tarjetas no son infinitas
“En Córdoba sigue influyendo de manera positiva el plan de las 20 cuotas de Tarjeta Cordobesa, pero hay que tener en cuenta que los límites de las tarjetas no son infinitos, y el temor y la inseguridad que tienen los consumidores respecto de lo que puede llegar a suceder tanto en materia laboral como económica en general, hace que las familias sigan cuidándose y consumir lo justo y necesario”, agregó el dirigente, al analizar la situación.

Cabe destacar que este año, el grueso de las ventas se concentró hasta el día sábado y no tanto así el mismo domingo, como fue en años anteriores. En cuanto a los regalos, las opciones más elegidas fueron las menos costosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?