jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Córdoba colocó US$453 millones en Letras del Tesoro

ESCENARIO. El Estado provincial consiguió revertir la demanda en su contra.
ESCUCHAR

Recurrió a esta herramienta para preservar el poder adquisitivo de parte de los fondos tomados para financiar obras y hasta tanto concrete los desembolsos. La estrategia también incluyó Lebac

La Provincia suscribió una Letra del Tesoro por 453 millones de dólares, que vencerá el 24 de noviembre próximo, como parte de la estrategia oficial para preservar el valor de los recursos tomados este año mediante la emisión de diferentes títulos de deuda para fondear el plan de obras.
La decisión, publicada ayer en el Boletín Oficial, señala que la operación es a “cupón cero” respecto a los intereses, aunque en la práctica incluye una tasa implícita toda vez que la suscripción fue por un monto real de 448,6 millones de dólares, a razón de 990,29 dólares por cada mil dólares emitidos.
La letra amortizará íntegramente al cierre y el plazo es de 133 días.
La intención oficial es colocar a plazo aquellos fondos ociosos obtenidos en las recientes emisiones de deuda en el exterior, que si bien se utilizarán para financiar obra pública, los desembolsos se irán produciendo en la medida que se avance en la certificación de obras.
En rigor, la estrategia ya fue aplicada en otras ocasiones aprovechando el ingreso de recursos mediante la toma de deuda y los buenos retornos que habilitan las diferentes herramientas financieras que emite el Gobierno nacional.
De hecho, ya tiempo atrás se suscribió una letra en dólares con vencimiento en agosto, cuando habrá que afrontar el pago de 396 millones de dólares del vencimiento del Boncor 2017.
También hubo inversiones en Lebac. Un mes atrás, la tenencia de esas letras era de $3 mil millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?