sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Contrapunto entre el Frente Cívico y Luz y Fuerza por alza de tarifas

ESCUCHAR

El incremento de tarifas que solicitó la EPEC correspondiente al Valor Agregado de Distribución (VAD) y que acompaña a la suba por el mayor precio de la energía producto de la quita de subsidios nacionales, generó un contrapunto entre el legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, y el gremio de Luz y Fuerza de capital.

En ese marco, Quinteros pidió a través de la Legislatura, que EPEC congele las tarifas vinculadas al VAD para este año a tenor de aumentos que, según indicó, desde 2010 a la fecha llevan a un acumulado del 408,3%. (ver gráfico). Quinteros fue muy crítico respecto a los manejos de fondos por parte de la EPEC.
En ese marco, ayer, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba cargó contra Quinteros y defendió la posición de la empresa. “EPEC, a diferencia de otras empresas privadas como Edenor y Edesur, mantiene el servicio eléctrico con parámetros de calidad”, señala el documento y recuerda que mientras los porteños soportaron cortes del servicio de manera periódica y durante varios días, EPEC sorteó con éxito las consecuencias de las tormentas del año pasado y las más recientes, restituyendo el servicio de manera casi inmediata.

La diferencia, según explica el gremio, tiene que ver con el plan de inversiones de la empresa cordobesa que  “se viene llevando a cabo con recursos propios”, a diferencia de las subsidiadas Edenor y Edesur.
Luz y Fuerza salió en defensa de la política de generación de la EPEC que en parte no recibe subsidios. “El funcionamiento de estos generadores no tiene como objetivo el lucro, como sostiene el desinformado legislador Juan Pablo Quinteros, sino que se ponen en funcionamiento para mantener los parámetros de calidad como un nivel de tensión adecuado y evitar la sobrecarga de líneas de transmisión y transformadores”, señaló el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?