sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Construcción: se crearon más de 3.700 nuevos puestos en septiembre

ESCUCHAR

El empleo formal en la construcción se expandió en septiembre 1% mensual, lo que implica que se crearon 3.710 nuevos puestos de trabajo en todo el país, de acuerdo con el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).
Así, “el empleo formal en la industria de la construcción se expandió por segundo mes consecutivo, hecho que no sucedía desde junio de 2015”.
En septiembre, el empleo registrado creció 1% mensual, alcanzando un total de 374.957 puestos de trabajo registrado.
La mejora mensual del empleo fue fruto de la generación de nuevos puestos de trabajo en la mayoría de los distritos del país, y “los aportes más significativos estuvieron concentrados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Chubut que, en conjunto, generaron uno de cada tres nuevos puestos creados en septiembre”, señala el informe del Ieric.
A escala regional, la recuperación más sensible del empleo respecto de agosto ocurrió en la Patagonia (2,2%), en el NOA (2,1%) y en el NEA (1,7%), mientras que sólo se redujo en la región Metropolitana (0,1%).
Asimismo, el trabajo detalló que el salario promedio percibido en septiembre por los trabajadores registrados en la construcción fue de 12.163 pesos, monto que representa un alza de 23,3% en relación con el de igual mes de 2015.
En los primeros nueve meses de 2016 el incremento promedio fue de 28% interanual.
La cantidad de trabajadores del sector que durante todo el año percibieron en promedio remuneraciones por encima de 16.000 pesos mensuales fue 64,9% superior a la de igual período de 2015, y Chaco y Formosa continúan liderando la expansión salarial de todo el país, con un crecimiento acumulado en 2016 de 45,2% y de 43,9%, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?