viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Confirman la cumbre Schiaretti-Dujovne por coparticipación y deuda

ESCUCHAR

El Gobernador y el ministro de Hacienda se reunirán hoy. El primero planteará reparos a los criterios de descuentos de los fondos coparticipables. Avanza el acuerdo por refinanciación de pasivos

El gobernador Juan Schiaretti se reunirá hoy con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, para reclamar por los criterios de reparto de los fondos coparticipables a las provincias, en particular a Córdoba.
Schiaretti llevará el reclamo que hizo público el lunes pasado al momento de exponer en el marco de un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea.
En esa ocasión se quejó por la inconsulta decisión de la Nación de devolver el impuesto al Valor Agregado (IVA) a exportadores en una proporción tal que afectaba de manera ostensible la porción del impuesto que debe coparticiparse con las provincias.
En realidad, Schiaretti no cuestionó la devolución, que de hecho corresponde. Sí, en cambio, que no se consultara a las provincias sobre el “goteo” mensual destinado a ese fin que, en el último mes, había hecho mermar sensiblemente la porción coparticipable del IVA.
El mandatario aprovechará la reunión para hablar de temas tributarios en general y de la reforma fiscal general pendiente.
Asimismo, también se tocará la refinanciación de la deuda de Córdoba. El dato, anticipado ayer por Comercio y Justicia, apunta a pagar en 48 cuotas, con un año de gracia, los vencimientos por más de $300 millones que operan este año.
Por lo demás, Schiaretti también disertará por la mañana en el mini Davos, el foro empresarial que se desarrolla en Puerto Madero, ciudad de Buenos AIres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?