Home  >   Economía   >   Con un buen enero, la venta de autos en Córdoba creció 18,6%

Con un buen enero, la venta de autos en Córdoba creció 18,6%

autos

Aun así, el incremento se ubicó por debajo del alza nacional de patentamientos de cero kilómetro, que fue de 24,9%. Por su parte, los motovehículos mostraron un buen comportamiento tanto en el país como en la provincia.

Según los datos difundidos ayer por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), enero fue un mes más que positivo para el patentamiento de unidades cero kilómetro, tanto de autos como motos.
En el marco de muy buenas cifras en todo el territorio nacional, Córdoba también percibió la mejora interanual registrada en las ventas.
Los datos indican que en el transcurso del primer mes del año, en la provincia se patentaron 11.842 autos, 18,6% más que las 9.982 unidades vendidas en el mismo período de 2017 y 172,9% más que en diciembre pasado.

Aun así, el aumento en la actividad medida interanualmente, en este caso, se ubica por debajo de la suba en el ámbito nacional, que alcanzó 24,9%, según informó Acara.
Para el segmento de los motovehículos, el incremento de patentamientos en la comparación enero 2017/enero 2018 en la provincia fue de 17,1% (muy similar el 17,6% de todo el país) con un total de 6.929 unidades vendidas.

Mes destacado
Luego de alcanzar ventas por 118.924 vehículos, las concesionarias de autos del país registraron en enero pasado el mejor mes de su historia, indicó Acara.
Las unidades patentadas durante el mes que recién termina mejoraron las 95.233 unidades vendidas en el primer mes de 2017.
“Estamos contentos en anunciar que acabamos de completar lo que fue el mejor mes de la historia de nuestra actividad, algo que nos estimula y nos llena de expectativas. Iniciar el año con este impulso de ventas permite que nos pongamos metas acordes, ambiciosas, pero no sólo será un año intenso de patentamientos sino que seguiremos insistiendo en los temas pendientes que consideramos urgente de resolver, y que están perjudicando al eslabón más débil de la cadena de valor de la industria automotriz”, dijo el presidente de Acara, Dante Álvarez, en un comunicado.

Por su parte, Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de Acara dijo: “Empezamos el año con una continuidad de la demanda activa que observamos en gran parte del año pasado, eso es positivo y nos hace ser optimista. Vamos a hacer un esfuerzo para acompañar este buen momento con acciones e iniciativas que refuercen la toma de conciencia del manejo seguro de cualquier motovehículo. Cada motovehículo que expendamos debe ser con una recomendación y un mensaje claro sobre conducción segura y concientización. En eso debemos trabajar todos juntos. Será uno de los grandes objetivos por reforzar durante este año”.