jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Con disidencias, el campo anunció un nuevo lockout agropecuario

ESCUCHAR

Tres de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace Agropecuaria lanzaron ayer un “cese de comercialización de granos y carnes” para la semana próxima, según consignaron voceros de ese nucleamiento.

La decisión se tomó ayer durante una reunión de la Comisión en la sede Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en la que no participaron miembros de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Los productores agropecuarios realizarán el lock out comercial de tres días en protesta por las políticas intervencionistas oficiales, en una reactivación de la tensión con el Gobierno en un año clave por las elecciones generales de octubre.

La protesta comenzará a la hora cero del miércoles y se extenderá hasta la medianoche del viernes de la semana próxima, dijeron en una conferencia de prensa representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), CRA y Coninagro, quienes resolvieron el “cese de comercialización que afectará la compraventa de granos y de hacienda en pie”.

Las tres entidades añadieron que “los productores de las economías regionales y de la lechería adoptarán medidas similares”.

El presidente de Coninagro, Egidio Mailland, afirmó que “la FAA no participa por el momento de esta decisión, pero no creemos que con esto esté rota la Mesa de Enlace”.

El lunes, el Consejo Directivo Central de la FAA decidió realizar el 19 de marzo una movilización de productores hasta la sede del Ministerio de Agricultura, en el marco del plan de lucha que viene llevando adelante la entidad para instalar en la agenda pública los reclamos chacareros.

La entidad indicó en un comunicado que la medida se adoptó durante la reunión que directores federados de todo el país mantuvieron en Rosario para analizar la situación del sector.

Según precisó, los directivos «decidieron profundizar el plan de lucha» y, «tras haber organizado varias asambleas en los últimos meses, se votó mayoritariamente por la realización de una asamblea y Jornada Nacional de Protesta en Buenos Aires, frente el Ministerio de Agricultura de la Nación, el próximo 19 de marzo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?