miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Las compras con tarjetas de crédito aumentaron 29,2% en febrero

ESCUCHAR

Las compras con tarjetas de crédito disminuyeron en febrero 2,94% respecto a enero pero se incrementaron 29,2% con relación a igual mes del año pasado, según un informe elaborado por la consultora First Capital Group basado en datos del Banco Central.

“La tendencia indica que el usuario está limitando el uso de esta herramienta a las operaciones en un solo pago y aprovechando algún beneficio que le brinde su banco emisor o algún comercio para ponerla en funcionamiento en compras en cuotas”, indicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, mediante una nota.

El trabajo señala que durante febrero, la línea de préstamos personales sostuvo el crecimiento de los meses anteriores, pese a ser meses cuando estacionalmente su demanda suele ser más limitada: el saldo ascendió a $373.216 millones para el total acumulado, lo que representó un crecimiento interanual de 57,03%, contra los $237.665 millones al cierre del mismo mes del año anterior.
En tanto que la operatoria mediante tarjetas de crédito alcanzó un monto de $317.031 millones, lo que significa una baja de 2,94% respecto al cierre del mes pasado. Sin embargo, en términos interanuales, muestra un crecimiento de 29,24%. En cuanto a las líneas de créditos hipotecarios, incluidos los ajustables por inflación/UVA, durante febrero continuaron en alza y mostraron una suba de 6,78% respecto al mes pasado, acumulando un stock total al cierre de febrero/2018 de $154.698 millones. El crecimiento interanual llegó a 132,93%.
La línea de prendarios creció 2,7% y 65,69% respectivamente.

En cuanto a los préstamos comerciales, aumentaron 3,19% respecto a enero y 57,5% en 12 meses.
Finalmente, los créditos en dólares subieron 1,21% en relación con el mes pasado y 58,9% interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?