jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Componente nacional en energías renovables debe llegar a 25%

ESCUCHAR

El Gobierno nacional ratificó ayer que espera alcanzar un mínimo de entre 25 y 35 por ciento de componentes locales, según la tecnología solar o eólica, en los futuros proyectos a licitar mediante el programa RenovAr, lo que podría generar 9.500 empleos industriales y 3.000 en operación y mantenimiento.
Así lo plantearon ayer los ministerios de Energía y de Producción, luego de que fue divulgado el decreto presidencial 814/2017, por el cual el Gobierno establece un nuevo marco arancelario que favorece «una integración local inteligente».

«Esto mejora la competitividad de los tecnólogos que fabrican equipos eólicos y solares y representa un incentivo para el desarrollo de proveedores locales con alta tecnología» , afirmó el Gobierno en una comunicación conjunta de ambos ministerios.
Con esta medida se responde a la expectativa del sector energético desde que comenzó la Ronda 2 de RenovAr para adjudicar proyectos de generación eléctrica por 1.200 Mw por medio de las tecnologías eólica, solar fotovoltaica, biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, con la novedad de que se suma la fuente de biogás de relleno sanitario.
De manera complementaria, a fines de septiembre, ambas carteras difundieron la resolución conjunta 1-E/2017, que estableció nuevos incentivos fiscales, normativos y de financiamiento para la radicación de inversión productiva y el desarrollo de proveedores locales mediante la transferencia de tecnología.
En tanto, recientemente el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, tuvieron un encuentro con pymes proveedoras de la industria y destacaron que el Gobierno trabaja para mejorar la integración de piezas locales en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?