martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Comerciantes con altas expectativas

ESCUCHAR

El 62,1 por ciento de los comerciantes tiene expectativas optimistas de corto plazo en la evolución de las ventas, lo que se evidencia en todas las regiones del país. Se trata del mayor nivel de expectativas positivas desde abril del 2004, según la Encuesta de Actividad y Opinión del Comercio Minorista del Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio.
El 6,9 por ciento de los consultados amplió su plantilla de personal en febrero, siendo éste el mayor registro de los últimos 14 meses.
Sobresalieron los rubros juguetes, artículos para esparcimiento y deportes; Libros, revistas, diarios, artículos de librería, papel y cartón y Aparatos, artículos y equipos domésticos, donde el 29,1%, 28,8% y 23,9% de los comerciantes afirmaron haber contratado personal.
Con respecto al nivel de ventas intermensual, el 30,4% de los comerciantes registraron incrementos, mientras que el 29,8% adujo que el nivel de actividad se mantuvo constante.
Los resultados desagregados por regiones indican que el Interior se presenta como la zona de mejor performance, lo que se deduce de un 43,8% de comerciantes que informó que sus ventas intermensuales han mejorado y el 36,3% indicó lo mismo en la comparación interanual; mientras que el 39,0% registró estabilidad en esta variable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?