Home  >   Economía   >   Cloacas: la Provincia avalará a Carlos Paz para gestionar fondos

Cloacas: la Provincia avalará a Carlos Paz para gestionar fondos

schiarett

Es para cubrir 100% de la ciudad con el servicio. La gestión será ante el Gobierno nacional, que debería aportar los fondos. Surge luego de las denuncias por contaminación del San Roque con algas

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, firmaron ayer un convenio de colaboración mutua que permitirá completar la red domiciliaria de recolección de líquidos cloacales de esa ciudad.
La decisión se conoce luego de las denuncias por contaminación del lago San Roque a la altura de la desembocadura del río San Antonio, producto de la acumulación de algas que proliferan a raíz de la materia orgánica que se vuelca al embalse sin el tratamiento adecuado.
La intención de las partes es lograr una cobertura del 100 por ciento en el servicio de cloacas.
El acuerdo fue suscripto en el Centro Cívico.
Como punto de partida se avanzará en la construcción de las redes de la denominada “primera etapa”, que comprende 50 por ciento de la población urbana de Villa Carlos Paz.
De esta forma, el municipio se comprometió a gestionar ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) el financiamiento de esas obras, para lo cual contará con los avales del Gobierno provincial. Asimismo, éste brindará su colaboración en el proceso de contratación, que comprende elaboración de memoria técnica, cómputos, presupuestos, confección de pliegos, así como el análisis de las ofertas, asegurando además el asesoramiento técnico e institucional para la ejecución, mediante las áreas competentes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.