martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Cliba: sin acuerdo por la deuda, prorrogan el contrato por 60 días

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba y la empresa Cliba cerrarían hoy un acuerdo para prorrogar el servicio de recolección de residuos por otros 60 días.
La información suministrada a este diario por fuentes oficiales quedó prácticamente confirmada ayer tras un nuevo encuentro entre las partes.
“Vamos a acordar por otros 60 días hasta tanto terminemos de convenir el financiamiento de la deuda que mantiene el municipio con la empresa”, señaló el informante.
De esta forma, quedó trunca la posibilidad de alcanzar un acuerdo de más largo plazo hasta tanto se hicieran cargo las futuras adjudicatarias del servicio que será licitado en el corto plazo.

El principal escollo, en rigor el único de importancia, fue la deuda que mantiene la comuna, superior a los 30 millones de pesos.
El pasivo proviene de una deuda de un mes de facturación, además de partidas extras generadas tras los últimos aumentos avalados por técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se trata de los incrementos del ocho por ciento de mediados del año pasado y del 11 por ciento de octubre último.
También se refinanciaría el pasivo de 38 millones de pesos de facturaciones impagas durante la gestión de Germán Kammerath y que fueron renegociadas durante la administración de Luis Juez. Ese pasivo, que debía abonarse en cuotas mensuales de un millón de pesos, ingresaría en el paquete a rediscutir.

Por lo demás, el municipio y la empresa pretenden incluir otros servicios en el nuevo contrato, tal como lo anticiparon oportunamente funcionarios del Ejecutivo.
Ahora, el nuevo acuerdo deberá volver al Concejo Deliberante para su aprobación.
La intención oficial es que Cliba sostenga el servicio al menos hasta comienzos del año próximo, fecha en que se harán cargo los futuros concesionarios.

PLIEGOS
Los pliegos para licitar el servicio de recolección de residuos se aprobarían en segunda lectura en la sesión del 13 de mayo. Ayer, la comisión de ediles para el tratamiento del tema repasó las propuestas de la última audiencia pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?