jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Circunvalación: firmaron contratos para completar el anillo vial

ESCUCHAR

Se trata de los últimos 17 kilómetros del trazado que complementan los ya en ejecución, por más de $8 mil millones. De ese monto, la Nación aportará $2 mil millones, indicó Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti firmó ayer los contratos para completar la traza de la avenida de Circunvalación, tramos que, una vez concluidos, habrán dejado cerrado plenamente y con la traza correspondiente el anillo vial de la ciudad de Córdoba.
Schiaretti explicó que los trabajos abarcan los 17 kilómetros restantes del anillo, con tres nuevos carriles por cada lado.
En ese sentido, adelantó que, al concluir la obra, se trabajará para que los 35 kilómetros de la Circunvalación ya existentes también cuenten con tres carriles.
“Es una gran satisfacción llevar adelante esta gran inversión de alrededor de 8.200 millones de pesos”, señaló el mandatario, al tiempo que agradeció al Gobierno nacional que, según indicó, de esa cantidad de fondos aportará 2 mil millones de pesos.
La alusión no es un dato menor luego de que en las últimas horas el ex gobernador José Manuel de la Sota cargó contra la Nación por “querer adjudicarse” diferentes obras que se encuentran en ejecución en Córdoba, particularmente la autovía a Río Cuarto.
Schiaretti enmarcó la obra en el plan de trabajos públicos que incluyen los gasoductos troncales y la autovía Córdoba-Río Cuarto. Sobre ésta, dijo que estará concluida en octubre próximo.
En cuanto a Circunvalación, los tramos adjudicados, cuyos contratos se firmaron ayer, son: Arroyo La Cañada-Avenida Fuerza Aérea y Avenida Fuerza Aérea-Distribuidor Avenida Santa Ana.
La empresa adjudicataria del primer tramo es la firma Rovella Carranza SA, mientras que para la construcción del segundo la ganadora de la licitación fue la empresa José J. Chediack.
El segmento de conclusión de Circunvalación denominado Variante Fadea abarca 6,3 kilómetros y tiene un presupuesto que asciende a 2.246 millones de pesos.  Se licitó en dos tramos, de modo de agilizar la ejecución de los trabajos que se estima culminarán a principios de 2019.
En la actualidad, el sector se encuentra operativo a través de calzadas colectoras y la avenida Fuerza Aérea. El proyecto utilizará parcialmente la traza original prevista para la avenida Circunvalación mientras que los últimos cuatro kilómetros se desarrollarán por traza nueva, atravesando terrenos pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?