jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Cinco oferentes para la puesta en valor del ex penal de barrio San Martín

ESCUCHAR

Un total de cinco empresas se presentaron a la licitación para la obra de sistematización y puesta en valor del espacio verde que rodea la ex cárcel de barrio San Martín, ubicado entre las calles Videla Castillo, Soldado Ruiz, Paso de Uspallata y Copacabana.

La obra, cuya licitación fue anticipada días atrás por Comercio y Justicia, tiene un presupuesto de 36,9 millones de pesos y 180 días para su ejecución.
Se trata de la segunda etapa de un plan gradual e integral de mejora del ex centro carcelario que apunta, en última instancia, a convertirlo en un espacio público de usos múltiples.
Concretamente, en esta ocasión se contempla la recuperación del espacio mediante la generación de un parque urbano de acceso público.
Según se informó, las áreas de intervención son tres.
Por un lado, y como parte de un sector de acceso público, se “recuperará todo el perímetro del predio, materializando y ensanchando las veredas, creando nuevos accesos y generando dársenas de estacionamiento; acompañado de incorporación de especies arbóreas y de equipamiento urbano en lugares de encuentro o permanencia. Se construirá una plaza de skate”.

En tanto, como de acceso semipúblico se prevé un espacio limitado por una reja que recorrerá todo el perímetro.
“Primará el verde, áreas libres de uso recreativo y de esparcimiento, circundado por un sendero de líneas libres que comunican ingresos y ensanches de solado cribado que contiene equipamiento fijo (bancos, cestos, bebederos y luminarias)”.
Finalmente, de acceso restringido, será un área de patios interiores del edificio ubicados entre el límite de la muralla con las torretas y la misma construcción central.
“El público no podrá acceder a los mencionados patios hasta tanto se efectúe la recuperación integral del edificio. La muralla será conservada parcialmente en su geometría original con sus torretas de vigilancia”, señalaron desde la Provincia..
También está previsto la restauración e iluminación de la fachada principal y las cuatro torretas de vigilancia con tecnología LED y control de iluminación de color entre portales de ingresos y ventanas.

Las empresas que se presentaron son Scala Empresa Constructora; Constructora Delta SA; Tetra SRL; LWK Mantenimiento y Servicios SA; e Ingeco SRL.
Ahora la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento y las demás áreas competentes deberán cotejar los antecedentes técnicos de los oferentes para luego avanzar con la propuesta económica y finalmente adjudicar los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?