viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Cien aviones en 20 años

ESCUCHAR

Las líneas aéreas argentinas necesitarán más de 100 aviones de más de 100 plazas en los próximos 20 años a fin “de satisfacer la demanda de un mayor tráfico aéreo y el recambio de aeronaves”, según consideró un informe de la empresa Airbus. Este volumen de mercado, a precios de catálogo presentes, “equivale a unos US$ 11.000 millones”, señaló el trabajo.
A nivel regional, se estima que “América Latina requerirá, en conjunto, unos 1.450 aviones”. Airbus estima que la flota de aviones argentinos con más de 100 plazas crecerá a más del doble en 20 años, pasando de las 64 aeronaves que prestaban servicio en 2006 a cerca de 140 en 2026”. El alza de la demanda de aviones nuevos en Argentina es consecuencia “del fuerte crecimiento del movimiento de pasajeros y de la necesidad de satisfacer la demanda internacional”.

Para Airbus, el tráfico interno “también retoma el empinado ascenso de 180 por ciento que tuvo en los años 90 y hasta 2001”. Además, las distancias a recorrer dentro del país suelen ser muy largas, por lo cual el transporte aéreo es una herramienta esencial para el desarrollo social y económico.
El trabajo proyectó que “Argentina liderará el crecimiento económico de América Latina con una fuerte recuperación, la cual también impulsa este fuerte aumento de la demanda de pasajes en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?