jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

CAME solicitó la prrórroga del plan Ahora 12, que vence en abril

ESCUCHAR

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó ayer la prórroga del Plan “Ahora 12”, con vigencia hasta el próximo 1 de abril. “Sería muy importante revitalizar el Ahora 12 con costo financiero cero para sostener el mercado”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.
Según el dirigente, “hay menos liquidez en la calle para destinar a consumo y eso está retrayendo las ventas minoristas”.
En una misiva al ministro de Producción, Francisco Cabrera, la entidad considera el plan una herramienta “exitosa” para promover el consumo y generar empleo de calidad. “Esto permite financiar las ventas, lo que resulta fundamental para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios e incrementar los niveles de demanda”, dice.
“Desde CAME auguramos que la solicitud sea considerada en pos de sostener el consumo interno sin afectar la rentabilidad de los comercios, los cuales, en caso de no contar con este instrumento, verían sus facturaciones resentidas”, advirtió Tarrío.
A fines de diciembre, la Secretaría de Comercio renovó los planes “Ahora 3”, “Ahora 6”, “Ahora 12” y “Ahora 18”, hasta el 1 de abril.
Los programas “Ahora 12” y “Ahora 18” están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación led, instrumentos musicales y televisores.
En tanto, los programas “Ahora 3” y “Ahora 6” están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril de 2017 por el acuerdo sectorial con textil y calzado y, desde enero de 2018, el rubro Juguetes y Juegos de Mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?