jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

CAME estima que el comercio pierde ventas por $2.200 millones

ESCUCHAR

La parálisis que causará el paro del transporte generará pérdidas por casi $2.200 millones en el sector comercial, según cálculos proyectados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad estimó que la medida de fuerza ocasionará una caída de 80% en las ventas, que sólo la mitad de los pequeños comercios abrirá sus puertas y en grandes establecimientos la actividad será directamente nula.

Sólo en el comercio minorista se espera que se pierdan ventas por $2.119 millones en el día, de acuerdo con los cálculos de la CAME.

“Si bien la caída final dependerá del grado de acatamiento que efectivamente tenga la medida, la estimación inicial surge del comportamiento que tuvo el sector comercial frente a medidas similares”, explicó.

Agregó que “sobre una venta promedio en el comercio minorista que este año ronda $2.650 millones diarios aproximadamente, la venta caería 80%, a sólo $530 millones”.

Explicó que “al menos 5 de cada 10 comercios directamente no abrirán sus puertas mañana y por ese efecto, las ventas se reducirían, en promedio, en $1.324 millones”.

“El cierre en algunos casos se realizará por temor a los daños que puedan provocar eventuales disturbios y, en otros, porque los comercios no contarán con personal para atender al cliente”, consideraron.

Advirtió de que “en los grandes comercios, donde el personal está más sindicalizado, el cierre será casi completo” y añadió que “lo mismo sucederá en las grandes ciudades: al ser más dependientes del transporte público, el cierre se sentirá con mayor fuerza”.

“En los comercios que sí abrirán sus puertas se estima que las ventas caerían al menos 60%, básicamente porque los clientes que comprarán serán mayormente los de cercanía y se perderían ventas por 795 millones de pesos”, alertó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?