jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Cabrera aseguró que la economía y el empleo mejorarán

ESCUCHAR

Mientras hoy se conocerán las cifras oficiales de la actividad económica de marzo, el ministro de Producción afirmó que la construcción y el agro traccionan un recupero

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó ayer que la mejora que registró en los últimos meses la construcción, el agro y determinados sectores industriales “confirman el crecimiento del empleo y la actividad económica”.
A través de Twitter, Cabrera recordó que “la construcción pegó un salto por la reactivación de la obra pública y privada: creció 11 por ciento en marzo respecto al mismo mes del 2016”.
En ese marco, resaltó que “creció la demanda de asfalto (+86%), hierro para hormigón (+31) y cemento portland (+16) con respecto de marzo de 2016”.
Además, aseguró que durante marzo también “creció el empleo total por séptimo mes consecutivo y el sector industrial sumó 5.000 nuevos puestos de trabajo” lo cual, sumado a los sectores del agro, servicios y construcción hacen un total de 9.700 nuevos puestos en relación con igual mes de 2016.

El ministro ponderó el crecimiento de 10 por ciento interanual en las exportaciones de manufacturas industriales, que en marzo representaron ingresos por 1.600 millones de dólares.
Cabrera tuiteó sobre estos temas  24 horas antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) divulgue la evolución del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de marzo, mes en el que la construcción presentó un importante repunte, mientras que la industria recortó su caída, el consumo siguió en baja y la producción agrícola, en alza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?