sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Brasil prestará energía en invierno a Argentina

ESCUCHAR

Brasil confirmó este miércoles que cederá por “préstamo” energía eléctrica a la Argentina por un período de tres meses con finalización en agosto, como habían acordado el pasado 2 de mayo en esta ciudad los respectivos ministros de Energía y Minas, Edison Lobao, y de Planificación de la Argentina, Julio De Vido. Brasil suministrará a la Argentina electricidad de origen hidráulico entre mayo y agosto, y la Argentina la devolverá entre septiembre y noviembre, período de sequía en grandes regiones de Brasil. El compromiso brasileño es por 800 megawatts.

Aunque ya existía un acuerdo de intercambio mutuo de energía eléctrica, la modalidad acordada ahora se caracteriza porque la Argentina no necesariamente devolverá esa energía con electricidad sino que podrá utilizar otros insumos energéticos, precisaron fuentes oficiales. El intercambio que se acordó va desde el suministro de 800 megavatios (MW) hasta picos de 1.500 MW, algo muy superior a lo del año pasado cuando la importación de electricidad desde Brasil totalizó los 620 MW, con un costo de 350 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?