jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Banghó ratificó que despedirá a más de 400 empleados

ESCUCHAR

El presidente de la empresa Banghó, Carlos Suaya, ratificó ayer que esa compañía despedirá a más de la mitad de sus 800 empleados, a raíz de la decisión del Gobierno de eliminar los aranceles a la importación de productos informáticos.
“Bangho tenía 800 personas en tres plantas muy industrializadas. Fueron las plantas inauguradas por el anterior gobierno, cuando se motivó a la empresa a invertir, a generar producción y competir con lo importado. Lo hemos logrado con un costo bajísimo. Ahora, nuestra dotación va a quedar en menos de la mitad cuando se termine todo el proceso”, explicó el directivo.
Suaya señaló que en los últimos meses advirtieron al Gobierno sobre las consecuencias de la eliminación de aranceles, pero admitió que “fue imposible tener un diálogo” con los funcionarios.
“Intentamos explicarles entre el 35% (vigente como derecho de importación) y el 0%, había alternativas. Pero no hubo caso”, resaltó.

El lunes, el Poder Ejecutivo oficializó la eliminación de aranceles para la importación de productos informáticos, medida que involucra la importación de computadoras portátiles, accesorios informáticos y de telecomunicaciones, que quedarán exentos de abonar derechos de importación desde el 31 de marzo próximo.
Según Suaya, esa decisión oficial también afectará indirectamente otros sectores, como el del packaging, ya que Banghó “generaba una demanda local de entre 300 mil y 400 mil cajas, que ahora van a venir de fuera”.
A su criterio, los productos industriales fabricados en Argentina “son carísimos, ya que los precios están motivados por una enorme cantidad de impuestos cruzados”.
“Pero los funcionarios, en vez de trabajar primero sobre los costos del Estado en toda la economía, ajustan el nivel de precios. No consideran la cantidad de gente que va a quedarse sin trabajo”, se quejó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?