jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Bancos de inversión proyectan más ingreso de capitales a Argentina

ESCUCHAR

Como parte del informe semestral divulgado por su sede en Washington, el Institute of International Finance (IIF), integrado por los mayores bancos mundiales de inversión, pronosticó ayer que Argentina mejorará el ingreso de capitales externos para 2018 debido a que se espera “el fin de la recesión” y una “consolidación fiscal”.
El instituto, que tiene como socios a los mayores bancos mundiales de inversión, destacó las proyecciones de crecimiento en los mercados emergentes, que estima serán de 4,7% en 2017 a 5% en 2018, y que a su vez influenciarán en el ingreso de capitales en la región.
La aceleración del crecimiento en los emergentes “se refleja principalmente en nuestras expectativas de crecimiento sostenido en China y México, un repunte del crecimiento (impulsado por la deuda) en Turquía, y el fin de las recesiones en Rusia, Brasil y Argentina”, expresó el informe, que se presentó ayer, antes de la semana de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, que se celebrará en Washington entre el 9 y el 15 próximos.
En cuanto a Latinoamérica, “se está recuperando de una recesión de dos años de duración: tras una contracción de 1,5% del año pasado, está lista para crecer 1,3% y 2,3% en 2017 y 2018”, respectivamente.
En este contexto, para 2017 “proyectamos que los ingresos de capitales de los no residentes (extranjeros) se mantendrán relativamente estables este año, fortaleciéndose ligeramente en 2018”.
El texto agrega que, no obstante, “probablemente aumente la salida de capitales de los residentes durante el período en curso, impulsada por la volatilidad política debido a elecciones clave que tendrán lugar en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México”, se explaya el texto.
En el caso particular de Argentina, se indica que, “en la medida que el crecimiento se acelera y la inflación disminuye gradualmente, podemos esperar un cambio en la composición en los ingresos de capitales de los no residentes, que irán más hacia los títulos de acciones”.
En concreto, para el IIF, los flujos de capital de los no residentes a los mercados emergentes aumentarían a US$ 1,1 billones en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?