jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Bancor prorroga el plan de 20 cuotas, que facturó casi mil millones de pesos

ESCUCHAR

Desde abril del año pasado, la línea destinada a morigerar la caída de la actividad de los comercios minoristas de Córdoba generó 190 mil transacciones. La entidad financiera extendió nuevamente el plan, ahora hasta finales de julio. Por Cecilia Pozzobon – [email protected]

Tras conocer el resultado del primer año del Plan 20 cuotas, el Banco de Córdoba (Bancor) resolvió volver a extender por otros 60 días la línea de incentivo al consumo que lanzó de manera conjunta con el gobierno de Córdoba con la intención de morigerar la caída de la actividad de los comercios minoristas.
Sucede que desde el 16 de abril del año pasado y hasta medidos de este mes la facturación generada sólo por esta línea sumó 925 millones de pesos en 190 mil transacciones.
De este modo, el plan que ofrece hasta 20 cuotas sin interés para los clientes de tarjeta Cordobesa permanecerá vigente hasta el próximo 31 de julio, tal como lo confirmó a Comercio y Justicia el gerente general de esa entidad bancaria, José Simonella.

La nueva extensión viene a dar respuesta a lo solicitado por las entidades sectoriales (Federación Comercial -Fedecom- y Cámara de Comercio de Córdoba) que manifiestan su conformidad con la vigencia del plan.
“Sólo esta línea de crédito ha generado una facturación de casi mil millones de pesos en un año”, expresó Simonella, al tiempo que indicó que la vigencia se va a ir prorrogando en función de las condiciones de mercado. “Por ahora, el directorio (de Bancor) ha evaluado que se está en condiciones de extenderlo por otros 60 días”, indicó.

Electro, lo más buscado
Electrodomésticos y Artículos para el Hogar fue el rubro que mayor atracción concentró desde abril de 2014. Según el detalle, los productos que integran este rubro generaron una facturación de 488 millones de pesos.
Le siguieron en el ranking las ventas de Materiales y Artículos para la Construcción, rubro que concentró ventas en 20 cuotas fijas por $164 millones.
En tercer lugar se ubicó la compra de rodados, cuyo aporte a la facturación total del plan fue de 131 millones de pesos. Finalmente, en otros rubros se concretaron transacciones por 142 millones de pesos.

Números parciales de mayo
De acuerdo con los datos a los que pudo acceder este medio, en mayo (lectura parcial), la facturación que generó el plan 20 cuotas fue de 52 millones de pesos. Ese monto se concretó en 9.800 transacciones comerciales.
Vale destacar que los comercios adheridos suman 2.000 en toda la provincia. De todos ellos, sólo 18 por ciento de ellos está radicado en la Capital, mientras que el 82 por ciento restante pertenece al interior. También es importante recordar que hace poco más de un mes, la entidad financiera instrumentó un doble beneficio, con 10% de descuento y 20 cuotas con Cordobesa y 30% con Bancor débito, plan que ya se halla vigente en diferentes comercios adheridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?