jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Bancor otorgó más de $23 mil millones en préstamos, en 2016

ESCUCHAR

El Banco de Córdoba (Bancor) colocó 23.300 millones de pesos en préstamos durante 2016, 25 por ciento por encima del monto relevado el año pasado. Así lo indicó su presidente, Daniel Tillard, quien señaló que, del monto total, 7.800 millones de pesos fueron por préstamos vinculados con la banca individuos mientras que 15.400 millones de pesos se destinados a las empresas.
Los 7.800 millones de pesos destinados a las familias representaron un fuerte incremento, de 45 por ciento, respecto a 2015, mientras que los 15.400 millones de pesos a las empresas fueron 16 por ciento superiores en relación con el mismo período de 2015.
Dentro de este segmento se destacaron las financiaciones mediante cheques (herramienta conocida como Factoring) y Comercio Exterior, que aumentaron 29 por ciento y 292 por ciento, respectivamente.
Con respecto a Tarjeta Cordobesa, durante diciembre se registraron operaciones por 1.250 millones de pesos, reflejando un acumulado en el año que superó 11.000 millones de pesos, 37 por ciento superior a lo ocurrido el año pasado.
“Estamos convencidos de que con nuestros créditos logramos sostener la actividad económica regional. Para 2017 esperamos un aumento muy importante de la demanda de crédito, nos preparamos para eso. Nuestra oferta reforzará toda la variedad de productos vigentes y aumentaremos el crédito a las empresas con tasa subsidiada”, afirmó Tillard.
Asimismo, dijo que aquellos resultados “nos permiten sostener el crecimiento y mantener el grado de capitalización”.

Nueva directora ejecutiva
Por otra parte, Pilar Montarcé fue designada nueva directora Ejecutiva de Bancor, en reemplazo de Eduardo Gauna. La funcionaria tiene vasta experiencia en el manejo de planeamiento estratégico de entidades financieras, según se indicó en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?