jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Bancor extendió el plan de 20 cuotas con Cordobesa

ESCUCHAR

La entidad oficial prorrogó un programa vigente desde 2014. La estrategia es apuntalar la demanda en un contexto recesivo

El Banco de Córdoba (Bancor) extendió hasta el 31 de marzo de 2017 el plan de 20 cuotas sin interés con tarjeta Cordobesa.
El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por el propio banco, previo al vencimiento del plazo de vigencia de la operatoria, en la jornada de mañana sábado, último día del año.
El plan fue implementado por primera vez en mayo de 2014 y prorrogado sucesivamente.
Originalmente, la decisión se tomó atento al pedido del sector comercial de la provincia en un contexto de elevada inflación luego de la devaluación de febrero de ese año y por la baja en las ventas del sector.
Bancor buscó así apuntalar mediante esa herramienta una caída en las ventas generadas a partir de la situación económica que imperaba en la coyuntura.
En ese marco, la puesta en marcha de esa herramienta de financiamiento se complementó con el plan nacional Ahora 12, que buscó apuntalar con efecto contracíclico la baja en las ventas en el sector minorista.
Con todo, el plan se sostuvo a lo largo del tiempo y, con la extensión resuelta en las últimas horas, cumplirá prácticamente tres años de vigencia.

En esa línea, según datos informados por Bancor, durante diciembre se registraron operaciones con Cordobesa por 1.250 millones de pesos, lo que refleja un acumulado en el año que superó 11.000 millones de pesos, 37 por ciento superior a lo ocurrido el año pasado. La extensión del plan va en línea con la decisión del Gobierno nacional, acordada con las tarjetas y comercios, de avanzar sobre un plan de 18 cuotas -Ahora 18-, superador del esquema de 12  que rigió durante los últimos años de la gestión de Cristina Fernández y que extendió Mauricio Macri a poco de asumir, pese a la espiral inflacionaria.
Ayer, Bancor informó que sólo este año esa entidad prestó por más de 23 mil millones de pesos tanto en banca empresas como en banca individuos, 25 por ciento por encima del monto girado en el mismo período del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?