viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Bancor colocó ON por $865,7 millones hasta 36 meses y a 26,6%

ESCUCHAR

El Banco de Córdoba (Bancor) colocó ayer dos series de Obligaciones Negociables (ON) por un total de 865,75 millones de pesos.
El debut de la entidad en el mercado de capitales mediante esa herramienta se produjo luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio por cumplido el plan de reencuadramiento de Bancor a mediados de este año y de esta forma quedó plenamente inserto en la normativa vigente para las entidades financieras.
Las emisiones por el equivalente a 50 millones de dólares se produjeron por medio de dos series. Entre ambas hubo ofertas por un total de 1.887,5 millones de pesos.
La primera serie, a 18 meses de plazo, recibió propuestas de inversores por 614 millones de pesos. Bancor tomó 295,25 millones de pesos (equivalentes a 17,05 millones de dólares) a una tasa de interés de TM20 más un margen de corte de 3,20 por ciento.
La tasa que desde octubre mide el BCRA para plazos fijos mayores a 20 millones de pesos, cerró en 23,187 por ciento anual. Así, convalidó un interés de 26,18 por ciento.
En tanto, por la Serie II se recibieron ofertas por un total de 1.273,5 millones de pesos. De ese monto se adjudicaron 570,5 millones de pesos. Para esa cantidad convalidó una tasa TM20 más 3,45 por ciento, esto es 26,63 por ciento en función del último dato informado por el BCRA para esa tasa de referencia.
Según un comunicado de Bancor, “las tasas obtenidas se ubican por debajo de las últimas emisiones de mercado, lo cual habla de la confianza de los inversores respecto de la solidez del banco”.
Los recursos obtenidos ayer mediante ambas colocaciones serán destinados al plan comercial del año 2018, para fondear las diferentes líneas de crédito de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?