jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Bancor adhirió al ProCreAr y lanza línea de hipotecarios

ESCUCHAR

Es para la compra de viviendas nuevas o usadas. Disponen de hasta $500 millones sólo para el primer año. En Córdoba se anotaron más de 15 mil interesados. Anses prometió avanzar con líneas para construcción, para dinamizar la actividad y reducir el déficit habitacional

El Banco de Córdoba adhirió ayer a la nueva línea de créditos hipotecarios ProCreAr “Solución Casa Propia”, operatoria a la que destinará en una primera etapa un total de 500 millones de pesos.
El acuerdo fue suscripto ayer por el presidente de la entidad, Daniel Tilllard, junto con autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y demás funcionarios nacionales. En el acto también participaron otras entidades crediticias que se sumaron a la operatoria.
El banco señaló que “dará créditos hipotecarios ajustables por Unidad de Vivienda (UVI) con cuotas accesibles, hasta 20 años y subsidio del Estado nacional”. Asimismo se informó que “las familias sumarán sus ahorros al crédito bancario para comprar una vivienda, nueva o usada, casa o departamento, de hasta 1,5 millones de pesos”.
El miércoles pasado venció el plazo para la inscripción de interesados al ProCreAr. En el caso de Córdoba, hubo 15.602 anotados.
Ahora Anses seleccionará a los beneficiarios en función de un puntaje vinculado con rango etario, composición familiar y otros parámetros.
Con respecto a las características de los nuevos préstamos, los beneficiarios serán familias con ingresos netos de dos a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (15.120 a 30.240 pesos).
Asimismo, la línea prevé un subsidio por parte del Estado nacional que será de hasta 300 mil pesos para propiedades de hasta un millón de pesos y hasta 200 mil pesos para propiedades de hasta 1,5 millón de pesos (200 mil pesos sin hijos y 100 mil sin hijos, respectivamente).
En cuanto a las tasas, si el crédito es a 10 años, será de 4,75% nominal anual, a 15 años del cinco por ciento, igual que a 20 años de plazo. Las tasas son fijas aunque en rigor el ajuste del crédito viene atado a la variación de las UVI que se ajustan a partir del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), en línea con la inflación. En tanto, la relación cuota/ingreso no puede ser superior a 25% y las familias tienen que sumar entre 10 y 15% de ahorro de acuerdo con el valor de la propiedad.
Emilio Basavilbaso, titular de Anses, firmó ayer contratos con 14 entidades bancarias -privadas y públicas- para la implementación del programa. En una segunda instancia, se apuntará también a la construcción, como forma de dinamizar la actividad y paliar el déficit habitacional en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?