sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Avanzan los monitoreos del impacto de importaciones

ESCUCHAR

El secretario de Industria, Fernando Fraguío, encabezó la primera reunión del Consejo Consultivo de Sectores Industriales, que entre otras funciones monitoreará el flujo de importación de productos fabriles, para evaluar el impacto que tiene sobre la producción nacional.
El encuentro se concentró en el capítulo de comercio exterior y sectores sensibles, que funcionará como órgano de consulta, evaluación y participación de sectores privados, en articulación con el Estado.
En esta primera reunión participaron representantes de las cámaras de la Industria del Calzado (CIC), Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y la Federación Argentina de Industrias Textiles (FADIT).

El consejo funcionará como usina de evaluación y recomendaciones de políticas públicas en las áreas industriales de cada sector participante. Además, la interacción entre el sector público y esos sectores fabriles permitirá concebir matrices de instrumentos de defensa comercial que permitan enfrentar prácticas desleales. El consejo consultivo, añadió Industria, "será un organismo de contacto permanente y reuniones periódicas, que permitirá elaborar mecanismos generales de defensa comercial y políticas industriales específicas para cada sector", sostuvieron desde la Secretaría de Industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?