miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Aseguran que aumentaron los pagos de importaciones

ALEJANDRO VANOLI. Descartó devaluación.
ESCUCHAR

Lo sostuvo Alejandro Vanoli, presidente del BCRA. Descartó situación de atrasos en los pagos, al señalar que en marzo el incremento llegó a 30%.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (Bcra), Alejandro Vanoli, aseveró hoy que se están normalizando rápidamente los pagos de las importaciones que efectúa el país y negó que la cifra de atrasos ronde 10.000 millones de dólares, tal como aseguraron algunos medios de comunicación.

«No hay tal cifra de retención» en el pago de importaciones, respondió Vanoli a una consulta que le formularon los periodistas al finalizar su intervención en el acto por el 50º aniversario de la fundación de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), en un céntrico hotel porteño.

«Estamos aumentando significativamente el pago de importaciones que, ya en el mes de marzo pasado, aumentaron un 30% sus valores y lo hemos multiplicado significativamente», agregó Vanoli en respuesta a la pregunta que le formuló la prensa presente en el encuentro financiero.

Sin riesgo por los buitres
Vanoli también afirmó que no ve «ningún riesgo» de intercepción por parte del juez Thomas Griesa o de los fondos buitre de los fondos recaudados por la colocación de los Bonar 24.

«Lo que puedo decir es que no hay riesgos, pero prefiero que sea el Ministerio de Economía el que dé a conocer la composición y los detalles de la licitación», enfatizó antes de responder afirmativamente a otra pregunta sobre si ingresarían los fondos y se reflejarían en las reservas internacionales, tal como efectivamente sucedió ayer.

Comercio exterior y utilidades
Sobre las importaciones, Vanoli dijo que se trata de un tema «vital, como también lo es lo que popularmente se conoce como dólar ahorro, y en el tema de remisión de las utilidades obviamente estamos analizando caso por caso las distintas situaciones».

Así se refirió a otra pregunta que le fue formulada sobre la libertad para remitir utilidades empresarias al exterior y agregó: «Estamos buscando, en este sentido y como ya viene ocurriendo con el cambio de clima positivo que hay, promover la reinversión de las utilidades y ver, en cada caso, qué parte de las utilidades debe ser girada».

Por otra parte, Vanoli dijo que toda la situación financiera se está normalizando y que está habiendo un «importante aumento de las inversiones, tal como se puede ver en la subida que están experimentando los precios de los activos debido a que hay un aumento de la demanda».

También «hay mucha inversión directa y un aumento significativo de la inversión financiera, como lo indica la colocación del bono que refleja un positivo cambio de clima y esto va a generar expectativas aún mejores en la valorización de los precios», concluyó Vanoli en su diálogo con los periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?