martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Argentina exportó 82 millones de toneladas de granos y subproductos

ESCUCHAR

Argentina despachó en 2017 cerca de 82 millones de toneladas de granos, harinas y aceites, y las principales empresas exportadoras fueron Cargill, Cofco y Bunge, según consignó un trabajo del Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), basado en datos del Ministerio de Agroindustria.
Los cinco principales exportadores de Argentina despacharon cerca de 57% del total, y las 10 primeras empresas, 88%.
China y Brasil fueron los principales compradores de granos argentinos ya que, juntos, adquirieron 25% de ellos, y fueron cinco los países que compraron más de la mitad de los granos nacionales.
En tanto, se indicó que sigue atomizada la lista de compradores de harina de soja; y que Argentina continúa muy dependiente de India en aceite de soja y girasol.
El análisis de las 15 principales empresas exportadoras muestra que en durante 2017, éstas despacharon a otros países cerca de 77,6 millones de toneladas de granos, harinas y aceites. Esto implica que los 15 principales exportadores tienen a su cargo la remisión de 95% del total de los despachos nacionales.

Los principales destinos de las ventas externas fueron China, 6,4 millones de toneladas, seguida por Brasil con 6 millones de toneladas. Según se indicó, ambos países compran 26% de los granos despachados por Argentina. Si a estos dos compradores les sumamos Vietnam, Argelia y Egipto, los cinco países compran 54% de los granos argentinos (casi 26 millones de toneladas sobre un total de 47,8 millones de toneladas).
El informe aclaró que las estadísticas incluyen mercadería de origen boliviano y paraguayo que llega al Gran Rosario para su remisión al exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?