viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Aprobaron la ley que ratifica los cambios en el fondeo de los gasoductos

ESCUCHAR

La Unicameral aprobó anoche el proyecto de ley girado por el Ejecutivo que incluye los diferentes cambios dispuestos en la licitación, adjudicación y financiamiento de los gasoductos troncales.
El proyecto, que ingresó la semana pasada, fue votado ayer por mayoría, con el apoyo de Unión por Córdoba y de la UCR (excepto un legislador). En tanto, el Frente Cívico, el legislador Aurelio García Elorrio y el Frente de Izquierda votaron en contra.
La iniciativa generó un acalorado debate, principalmente luego de que el gobernador Juan Schiaretti anunció la decisión de desactivar el financiamiento de bancos chinos por considerar que las condiciones que pretendían imponer no eran las originales.
En rigor, el tratamiento del proyecto fue de origen polémico. Cuando fue presentado, el miércoles pasado, asistieron los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, quienes concurrieron a la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, integrada por los presidentes de los distintos bloques. Sin embargo, no hubo presencia de ningún presidente de bancada. La oposición había acordado boicotear la presencia de los ministros por entender que debían concurrir a dar explicaciones ante la comisión respectiva o ante el pleno de legisladores y no en un ámbito al que no tiene acceso la prensa y que no se traduce luego con versión taquigráfica.
Como fuere, ayer, la mayoría votó por la norma que buscaba que el parlamento cordobés le diera visos de legalidad a un tema que llega con numerosas complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?