viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Aportes fiscales del trigo podrían pagar la nueva Legislatura de Córdoba

ESCUCHAR

Los ingresos via impuestos que generará la producción triguera para la provincia de Córdoba llegarán a $478 millones, según el cálculo de la Bolsa de Cereales. La construcción de la Unicameral frente al Centro Cívico demandará $389 millones.

Los ingresos fiscales que se generarán para la provincia de Córdoba a partir de la producción triguera que sumó 4 millones de toneladas serán de 478 millones de pesos, según el cálculo realizado por el Departamente de Información Agroeconómica (DIA) de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCC).
Esos aportes vía impuestos locales alcanzarían para solventar la construcción del nuevo edificio legislativo ubicado frente al Centro Cívico y cuyo presupuesto alcanza los 389 millones de pesos.
La comparación fue realizada por Gonzalo Augusto, uno de los economistas de la entidad bursátil que ayer ofreció un almuerzo para la prensa del que participó Comercio y Justicia y en el que se presentaron, además, los resultados y la representación económica de la cosecha del cereal que acaba de concluir.

Con la misma intención de graficar lo que representan los resultados de la cosecha de trigo (que si bien mostró una merma de 21% respecto de la campaña anterior, fue la segunda más alta de la última década), Augusto indicó que los aportes fiscales del cereal podrían solventar la construcción de 730 viviendas tipo, o alcanzarían para pagar 11.400 Programa Primer Paso (PPP).

Calidad del trigo
Según el monitoreo realizado por la BCC y el INTA Regional Córdoba, la calidad comercial del trigo se caracterizó por “buenos valores” y calidad industrial “satisfactoria”, aunque el contenido de proteínas promedio fue menor al de la campaña 2016/17.

Estimaciones cultivos de verano
La estimación respecto del área sembrada con soja para la actual campaña 2017/18 indica que habrá una baja de 1,9% respecto del ciclo anterior al sumar 4,21 millones de hectáreas.
Por su parte, el área sembrada con maíz llegó a 2,35 millones de hectáreas, 4,2% más que la campaña anterior.
Asimismo, la superficie implantada con maní superó las 340 mil hectáreas, esto es 3,6% más que en 2016/17. Si a este área (sólo de Córdoba) se le agregan las áreas sembradas en San Luis y La Pampa, la superficie con maní muestra un aumento de 5% en comparación con la siembra anterior. Un resultado destacado por los empresarios ya que le “ganó espacio a la soja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?