viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Anunciaron la reapertura del mercado de biodiésel de la Unión Europea

ESCUCHAR

El Gobierno afirmó que es un respaldo a las gestiones las ante las autoridades de Estados Unidos para que reconsideren la imposición de derechos compensatorios de entre 50% y 64% a las importaciones del combustible argentino

El canciller Jorge Faurie confirmó ayer que “en un plazo aproximado de dos semanas” la Unión Europea (UE) reabrirá el mercado de biodiésel a Argentina, luego de que se readecuó a un fallo la Organización Mundial del Comercio (OMC), y consideró la novedad “alentadora y positiva” aunque aclaró que “no quita que debamos seguir luchando por el mercado estadounidense”.
“Es un paso sumamente alentador pero no quita que debamos seguir luchando en el frente del mercado americano, con cuyo gobierno estamos en tratativas”, apuntó el jefe del Palacio San Martín respecto de las gestiones del Gobierno ante las autoridades de Estados Unidos para que reconsideren la imposición de derechos compensatorios de entre 50% y 64% a las importaciones de biodiésel argentino.
Al respecto, Faurie agregó que el martes “hubo una reunión entre el representante de la embajada argentina con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y hay un camino a seguir pero habrá que afinar mucho las negociaciones entre nosotros y el sector privado, pero estamos bien encaminados”.
Y destacó: “Es una noticia muy positiva luego de cuatro años de negociaciones en el panel dedicado a ese tema en el marco de la OMC”.
Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores había indicado en un comunicado que el fallo de la OMC de octubre al que la UE se adecua “determinó la inconsistencia de los derechos anti-dumping definitivos impuestos a las importaciones de biodiésel argentino”, y ponderó que la decisión de la UE “es una señal positiva de respeto a las reglas del comercio internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?