viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Anuncian que Rusia construirá un nuevo bloque de la central nuclear de Atucha

CRISTINA. Firmó dos acuerdos de cooperación.
ESCUCHAR

La presidenta Cristina Fernández anunció desde Moscú que Rusia construirá un nuevo bloque de la central nuclear de Atucha.

Reveló que el contrato respectivo se concretará hoy durante un encuentro que mantendrá con su par ruso, Vladimir Putin.

“Hemos inaugurado la tercera central nuclear hace muy poco tiempo. Y mañana vamos a firmar con el presidente Putin el acuerdo por el sexto bloque de la central nuclear”, dijo la mandataria en una reunión con directivos de empresas rusas.

El convenio había sido adelantado por Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, en declaraciones a una agencia de noticias internacional. El funcionario confirmó que “el memorándum de entendimiento mutuo sobre este proyecto está preparado para la firma después de la reunión de Putin y Kirchner el jueves, en el Kremlin”.

Acuerdos de cooperación
Además, ambos países firmaron dos acuerdos de cooperación en materia de combustibles nucleares.

El primero fue entre la Comisión Nacional de Energía Atómica argentina (CNEA) y la empresa rusa TVEL -productora de combustibles nucleares, subsidiaria de Rosatom-, y consiste en un memorando de entendimiento para profundizar la cooperación bilateral, principalmente en las áreas de investigación y desarrollo de combustibles nucleares para reactores de investigación y potencia, materiales y aleaciones de circonio, se informó oficialmente.

En tanto, el segundo fue suscripto en la empresa Invap y también TVEL, y se trata de un memorando para la cooperación técnica entre ambas empresas, con especial interés en la provisión de uranio metálico que la firma argentina utilizará en proyectos nacionales destinados a la exportación de tecnología argentina a diversos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?