Home  >   Economía   >   Ante creciente número de consultas, prorrogan inscripción al ProCreAr

Ante creciente número de consultas, prorrogan inscripción al ProCreAr

procrear

El Ministerio de Interior extendió hasta el 31 próximo el plazo de inscripción para los créditos de compra de vivienda mediante crédito subsidiado de la modalidad ProCreAr, luego de la gran cantidad de consultas posteriores a los anuncios del fin de semana pasado.
La fecha límite era el día 19, pero fuentes de la cartera que conduce Rogelio Frigerio dijeron que en los últimos días hubo 2,6 millones de consultas en la web oficial y ya hay más de 54 mil inscriptos en el Programa Solución Casa Propia.
El sábado pasado, el presidente Mauricio Macri lanzó el nuevo ProCreAr, en San Miguel, provincia de Buenos Aires, que destinará 60 mil millones de pesos, este año, en créditos para viviendas y para refacción, con plazos de hasta 30 años, que beneficiarán a más de 100.000 familias.
El paquete de créditos se divide en “Solución Casa Propia”, “Solución Construcción”, “Desarrollos Urbanísticos”, “Lotes con Servicios” y “Microcréditos”.
Los préstamos serán de hasta 1,65 millón de pesos, con plazos máximos de 30 años. No obstante, más allá de los anuncios, por ahora sólo está activa la inscripción para la línea de compra de vivienda nueva o usada.
La línea para la construcción, en la cual el beneficiario deberá aportar el terreno, aún no está operativa.
Los créditos ProCreAr pueden gestionarse en distintos bancos aunque la inscripción se realiza sólo por la página web oficial del plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>