martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Ahora Schiaretti recibió una oferta del BBVA para hospitales

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti se reunió ayer en Madrid con directivos del banco BBVA, quienes ofrecieron financiamiento para la construcción de cuatro hospitales: el nuevo de Río Tercero; dos nosocomios de día a ubicar en suroeste y noroeste de la ciudad capital; y la ampliación del hospital de Villa Dolores que será transformado en un servicio de alta complejidad para la región de Traslasierra.
Si bien no se informó el monto, éste puede ser de más de 50 millones de dólares.
Schiaretti sostuvo que el financiamiento ofrecido por ese banco prevé un plazo de 10 años de plazo, con una tasa de 4 por ciento anual, “muy conveniente para Córdoba”, aseguró, considerando que “será un salto en la prestación de la salud pública por parte de la Provincia”.
Agregó que en las licitaciones que se pondrán en marcha, sea en el hospital de Río Tercero como la ampliación del nosocomio de Villa Dolores, “hay un ofrecimiento concreto” de esta entidad bancaria y “plantearon su decisión de ofrecer financiamiento, en las mismas condiciones, en la construcción de los dos nuevos hospitales de la ciudad capital”.
Asimismo, Schiaretti también mantuvo una reunión con autoridades de la empresa austríaca Vamed, que tiene un porcentaje de acciones del Estado de Austria, quienes se mostraron interesados en el financiamiento de estos hospitales por bancos de esa nacionalidad.
En el marco de su visita a España, el Gobernador ya se había reunido con directivos del Deutsche Bank, quienes anticiparon el interés por prestar 100 millones de dólares para la construcción de 40 escuelas.

Primer servicio del bono
En tanto, la Provincia informó que el 27 próximo cancelará el primer servicio de capital e interés del Título de Deuda Clase I al 7,125 por ciento. Ese bono, que captó 150 millones de dólares, pagará en esa ocasión 5,343 millones de dólares entre capital e intereses, según se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?