viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Agroindustria y AFIP hallaron irregularidades en operatoria harinera

ESCUCHAR

El Ministerio de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron procedimientos conjuntos en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, donde detectaron 110 distribuidores mayoristas de harina que operaban sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), según se informó oficialmente.
En el sudeste de Córdoba, la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) descubrió, durante un operativo realizado en la última semana de enero, un molino que operaba con al menos seis mayoristas de harina no matriculados en el RUCA, y mediante uno de ellos se comercializaba más de 50% de la producción de harina.
A raíz de este hecho se llevó a cabo una inspección conjunta con la delegación Río Cuarto de la AFIP a un importante distribuidor mayorista, que forma parte del mismo grupo económico que administra el molino, lo que determinó la clausura preventiva de la empresa hasta tanto obtenga la matrícula. Además, se constató que operaba con más de 110 distribuidores mayoristas en todo el país, a los que también se intimará para su matriculación.
Por otra parte, se clausuró una aceitera en la localidad cordobesa de Carnerillo, donde inspectores de la AFIP y de la Succa constataron que operaba sin contar con ninguna documentación de amparo de la mercadería hallada en existencia.
Además, la aceitera no informaba en las declaraciones juradas de movimiento ni las compras de soja, ni el aceite que comercializaba.
Paralelamente, en la localidad bonaerense de General Belgrano se clausuró una planta procesadora de avena por haberse constatado que operaba sin matrícula y se puso más de 300 toneladas de avena bajo interdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?