viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Advierten de suba del desempleo en la industria textil

ESCUCHAR

Más de 50 mil trabajadores del rubro fueron suspendidos entre el año pasado y el primer trimestre de 2017. La desocupación llega a dos dígitos en algunas jurisdicciones

Más de 50 mil trabajadores textiles fueron suspendidos entre el año pasado y el primer trimestre de 2017, y la desocupación en el sector alcanza ya dos dígitos en el Gran Buenos Aires, Catamarca, Mar del Plata y Rosario.
Así lo advirtió un informe de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), entidad que alertó, además, sobre que la actividad atraviesa una “situación crítica” a raíz de una “caída en los niveles de producción, un consumo que no se recupera y un incremento sostenido de las importaciones”.
La FITA también recordó que el desempleo del primer trimestre de 2017, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), ascendió a 9,2%, pero aclaró que en la actividad textil “se volvió a cifras de dos dígitos, hasta un 11,8% en el conurbano bonaerense, contra 11,2% (segundo trimestre de 2016); 10,6% (tercer trimestre 2016) y 9,4% (cuarto trimestre 2016)”.
Otros ejemplos de desempleo de dos dígitos en la industria textil se registran en Catamarca (10,8%), Mar del Plata (10,4%) y Rosario (10,3%), aseguró la entidad.
Asimismo, la FITA indicó que el sector observó un descenso en su actividad de 19,1%, en promedio, en el primer cuatrimestre de 2017. Y que también se deterioró el porcentaje de utilización de la capacidad instalada, que a abril pasado se situó en 55%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?