jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Acuerdo para que el comercio local venda en 20 cuotas sin interés

CORDOBESA. La tarjeta de Bancor ofrecerá planes largos sin interés.
ESCUCHAR

Hoy se firmará un acuerdo que permitirá a los comercios de la provincia de Córdoba ofrecer planes largos de financiación de hasta 20 cuotas sin interés. Esto será posible mediante tarjeta Cordobesa y tendrá aplicación a diversos rubros.

La nueva modalidad comenzará a implementarse desde la semana que viene, luego de la firma del convenio, hoy por la mañana en el Centro Cívico, el Gobierno provincial, el Banco de Córdoba (Bancor), la Cámara de Comercio y la Fedreación Comercial de Córdoba. “La Secretaría de Comercio recibirá de las diferentes cámaras el listado de los posibles adherentes, y luego será Bancor el que hará los convenios con cada comercio”, precisó a Comercio y Justicia una fuente cercana al ministro de Industria y Comercio, Martín Llaryora.

Hacerse cargo
Los detalles de la financiación comprenden una tasa de interés de 18%, de la que deberán hacerse cargo los comercios que acepten esta modalidad, que tiene por fin reactivar el alicaído ritmo de las ventas minoristas. No obstante, la financiación aparece como “bastante superadora de lo que actualmente ofrecen Visa o Mastercard, con planes de hasta 12 cuotas y a un interés de 24%”, detalló la misma fuente. “Con este plan estamos bajando 6 puntos el interés y agregando ocho pagos más”, señaló.

De esta manera, el principal esfuerzo para poder ofrecer este plan será del comercio, aunque el Gobierno aclara que “el banco no gana nada con esta financiación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?