Home  >   Economía   >   Acuerdo para el sector electrónico de Tierra del Fuego

Acuerdo para el sector electrónico de Tierra del Fuego

fabrica electronica

Según se informó, busca mejorar la competitividad de la industria y “bajar los precios de los productos de manera progresiva” en el término de cinco años

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, afirmó que el acuerdo sectorial por la productividad y la competitividad de la industria electrónica firmado con gremios y empresas permitirá “mejorar” la accesibilidad de los productos que se fabrican en esa provincia y, al mismo tiempo, preservar las fuentes de trabajo. “Han sido días de mucho trabajo para lograr un objetivo fundamental: mejorar la accesibilidad a los productos tecnológicos que se fabrican en Tierra del Fuego y al mismo tiempo, preservar las fuentes de trabajo”, sostuvo la mandataria tras la firma de documentos en el Ministerio de Producción de la Nación.
La gobernadora destacó “el consenso de todos los sectores y las fuerzas políticas de Tierra del Fuego en defensa de la industria y el trabajo” locales, y valoró que el acuerdo posibilite que “los productos tecnológicos sean más accesibles para todos los consumidores del país”.
El Gobierno nacional firmó un acuerdo con autoridades de Tierra del Fuego, empresarios de la industria electrónica radicada en esa provincia y representantes del gremio del sector, que implica “dejar sin efecto” la “eliminación inmediata” de impuestos internos a los productos electrónicos que no se fabriquen en la isla.
La medida estaba incluida en el anteproyecto de reforma impositiva impulsado por Ministerio de Hacienda.

Según se informó, las partes también se comprometieron a realizar un trabajo conjunto para “mejorar la competitividad de la industria electrónica” y “bajar los precios de los productos de manera progresiva” en el término de cinco años, y sin afectar las fuentes de empleo en las fábricas fueguinas.
En tanto, la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales de Electrónica (Afarte) y la Unión Obrera Metalúrgica de Tierra del Fuego (UOM) firmaron un convenio que congela los salarios del sector durante 24 meses (desde junio de 2018 a junio de 2020) a cambio de que no se produzcan despidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>