miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Activan el Ahora 3 para ventas con tarjeta por el Día del Niño

ESCUCHAR

El programa de compras sin interés fue consensuado entre el Gobierno y la Cámara de la Industria del Juguete, en procura de incentivar las ventas para esa efeméride

Con la meta de levantar el consumo de cara al Día del Niño, la Secretaría de Comercio aplicará desde este sábado el programa Ahora 3, luego de varias reuniones con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
El programa, que permitirá hacer compras en tres cuotas sin interés estará vigente entre el 15 de este mes y el domingo 20 de agosto, fecha en la que se celebrará el Día del Niño.
“Este programa de financiamiento y fomento a la producción nacional es de suma importancia, que permitirá sostener la actividad de las fabricas nacionales de juguetes, contribuyendo a dinamizar las ventas de los comercios minoristas de juguetes”, dijo el presidente de la CAIJ, Matías Furio.
En rigor, muchos comercios comenzaron a ofrecer, en conjunto con tarjetas de crédito, planes de seis y hasta 12 cuotas sin interés luego de comprobarse que el programa Precios Transparentes implementado por el Gobierno a comienzos de año había generado una baja en las ventas tras sincerarse las comisiones por el pago con tarjeta.
Las ventas de juguetes registraron una baja del 2,5 por ciento en junio, una de los que mayores caídas de los rubros minoristas, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En tanto, las ventas para el Día del Niño de 2016 finalizaron con una caída de 5,2 por ciento frente a la misma fecha de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?