martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Acciones de energéticas cayeron en la jornada de ayer de la bolsa porteña hasta 3,2%

ESCUCHAR

Las acciones de las empresas energéticas cayeron hasta 3,2% en la bolsa porteña este jueves, luego de que se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sobre la suba de tarifas
En el panel líder, Pampa Energía cedió 2,6% y Edenor 1,3%, mientras que en el panel general Metrogas, Transportadora del Gas del Norte y Capex lideraron las bajas, con una merma de 3,2% (tras llegar a perder más de siete por ciento durante la rueda).
En las últimas jornadas, las acciones energéticas venían mostrando una tendencia alcista dado que los inversores esperaban un fallo favorable.
Por otro lado, el impacto de la decisión de la Corte Suprema se vio reflejado también en las acciones de las compañías eléctricas, debido a que ya fue presentado en el Máximo Tribunal por vía cautelar la suspensión por tres meses del aumento de luz en toda la provincia de Buenos Aires
Ayer a la tarde, según adelantaron periodistas de distintos medios nacionales, la causa estaba siendo preparada para ser girada también a la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, tal como sucedió con la presentación sobre tarifas de gas.
Se estima que en el plazo de dos semanas a un mes, la CSJN tendría que volver a decidir sobre el tema tarifario, aunque esta vez sería sobre las compañías eléctricas.
A diferencia de lo sucedido ayer, la definición la adoptará una corte de cinco miembros, ya que el próximo lunes asumirá su cargo Carlos Rosenkrantz.
Respecto de este tema, el mercado prevé que la CSJN adoptará una postura similar para ambos cuadros tarifarios.
Más allá de estas bajas, el índice Merval cerró ayer con un avance de uno por ciento a 15.564,64 unidades, sostenido por los papeles del sector financiero y petrolero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?