miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Abren concurso por 300 millones de pesos en beneficios fiscales para promover la inversión pyme

ESCUCHAR

El Ministerio de Industria de la Nación realizará durante la primera quincena de abril el segundo llamado a concurso público por un cupo de 300 millones de pesos en beneficios fiscales, exclusivo para pymes que presenten proyectos de inversión productiva, en el marco de la Ley de Promoción de Inversiones (LPI).

Para esta segunda convocatoria, el Gobierno implementó una serie de cambios a la normativa de acceso a los beneficios fiscales -amortización acelerada de ganancias y devolución anticipada de IVA-, con el propósito de “allanar el camino” de ingreso al régimen, según informó el ministerio en un comunicado.

La nueva resolución permite que las empresas puedan presentar los documentos requeridos con plazos más flexibles y con posibilidad de revisarlos y corregirlos. Además, no se les requerirá que presenten una “garantía de ejecución”, que era un seguro que debía contratar la pyme para que el Estado tuviera certezas de que la inversión se concretara.

El primer llamado a concurso de la LPI se concretó a fines de 2009, por un monto total de 800 millones, de los cuales 300 millones fueron exclusivos para pymes, un cupo que permite que no tengan que competir con las grandes empresas. Allí se presentaron casi 100 empresas -27 pymes- con proyectos de inversión por $11.300 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?