viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

A pesar del paro general, en el mini Davos Macri ratificó el rumbo

ESCUCHAR

El Presidente aseguró que “Argentina va a ser el país que más va a crecer en los próximos 20 años” al inaugurar el capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial. Mientras, los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) indicaron que la huelga en contra de la política económica del Gobierno fue “contundente” y pidieron que la gestión nacional “tome dimensión” de la protesta

El presidente Mauricio Macri ratificó este jueves el rumbo económico de su Gobierno, en medio del paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), y aventuró que “la Argentina va a ser el país que más va a crecer en los próximos 20 años”, al inaugurar en Buenos Aires el capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial, conocido como “mini Davos”.
La frase fue parte de su discurso en  el evento, que comenzó con una frase polémica: “¡Qué bueno que estemos acá trabajando!”, dijo, en una clara referencia a la medida de fuerza.
En ese contexto, el mandatario también expresó que el costo de vida “está bajando” en Argentina y destacó la importancia de “llevar la inflación a un dígito”, a fin de garantizar “la protección del salario de los trabajadores”.
En tanto, aseguró que la economía nacional está creciendo y abogó por otorgar “estabilidad” a las reglas de juego para fomentar las inversiones en el país y tener acceso a créditos a largo plazo. “Debemos creer que no es un proceso mágico”, dijo al referirse al cambio, del que señaló que “no se puede efectuar en 15 meses”, al indicar que “tuvimos un nivel de confrontación interna fuerte”, y manifestó que “ese futuro se construye trabajando el sector privado con el público juntos”.
“La Argentina tiene un futuro infinito, desde lejos listo para ejercer liderazgo y como les dije al principio están en el lugar indicado, en el momento indicado”, precisó Macri, al referirse una vez más al “diálogo” y al “acuerdo”.

Afuera
Por otro lado, en las calles se llevaba a cabo el primer paro general contra la gestión de Cambiemos, que dividió la opinión pública aunque resultó “contundente” y  se sintió con fuerza sobre todo en las capitales provinciales, ya que -entre otros sectores de gran influencia como bancarios y docentes públicos- adhirieron los trabajadores de los transportes urbanos, interurbanos y de larga distancia.
Al respecto de la medida, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT -Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña- consideraron que el paro general tuvo una adhesión “contundente”, al tiempo que reclamaron al Gobierno que “tome objetivamente la dimensión del reclamo de este día”. El más enfático fue Schmid, quien pidió reconocer “no sólo la contundencia de la medida sino el nivel de organización y de disciplina y el alcance de este paro”.
En tanto, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que la huelga fue “prácticamente total”, con un acatamiento superior a 90 por ciento en todo el país.
Además, los referentes gremiales condenaron lo que consideraron una “brutal represión” de personal de Gendarmería nacional contra militantes de izquierda que bloquearon ayer por la mañana el tránsito en la autopista Panamericana a la altura de la Ruta 197.
En cifras, la protesta paralizó Argentina, lo que generaría pérdidas por 15.000 millones de pesos según estimaciones oficiales.

Debate
Por otro lado, vale destacar que durante la jornada de huelga general en todo el país, el debate se instaló preferentemente en las redes sociales.
Bajo  los hashtagas #YoNoParo, #6AYoParo y #ParoNacional6A, las personas manifestaron su opinión sobre la primera huelga que enfrenta el Gobierno nacional desde que Macri asumió a la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?